Tips y Consejos
Consejos
¿Terminaste de pagar tu crédito hipotecario? ¡Es hora de cancelar la hipoteca!
Después de años de esfuerzo y dedicación, finalmente has logrado liquidar tu crédito hipotecario. Ahora puedes disfrutar plenamente de tu hogar, pero antes de celebrarlo por completo, queda un último paso importante: cancelar la hipoteca. A continuación, te explicamos qué es este proceso, por qué es necesario y cómo llevarlo a cabo.
¿Qué es el cofinanciamiento hipotecario? Es cuando una misma persona utiliza dos créditos con distintas instituciones para adquirir un bien inmueble, particularmente en México, se da cuando un trabajador ya sea en el sector privado cotiza para Infonavit o, en el sector público cotiza para Fovissste.
El interesado en un crédito hipotecario que cotice para cualquiera de las dos instituciones puede solicitar el crédito que otorgará el instituto ya sea Infonavit o Fovissste más un crédito que se solicita a una Institución financiera.
Después de la pandemia y regresando poco a poco a la normalidad, se retoman de los proyectos e incluso se hacen nuevos planes, uno de estos proyectos podría ser la compra de un inmueble, ya sea, casa, departamento o un terreno. Con la problemática económica que se enfrenta en nuestro país es mejor ser cuidadoso con respecto a gastos, y sobre todo si se trata de una deuda a largo plazo como es un crédito hipotecario.
El Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio a conocer que la UMA tendrá un incremento pasará de su valor actual de 89.62 a 96.22 pesos diarios, de 2 mil 641.15 pesos a 2 mil 925.09 al mes y de 31 mil 693.80 pesos a 35 mil 101.08 en su valor anual.
Con la UMA se determina o calcula la cantidad que se pagará en multas, impuestos, prestaciones, y tendrán un aumento a partir del día 1 de febrero de este 2022, a raíz del incremento del valor de la UMA
Con la finalidad de brindar una mayor información a sus derechohabientes el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y con el propósito de mantener una relación más estrecha con ellos lanza una nueva plataforma, Infonavit Fácil, donde se resolverán todas las dudas.
El Instituto aparte de brindar toda la información que el derechohabiente necesita, plantea que atenderá de forma más fácil las necesidades de los trabajadores y de paso debilitará el coyotaje, previniendo fraudes que puedan suscitarse por desinformación sobre los productos. y normas. Así derechohabiente tomará las decisiones adecuadas sobre lo que realmente quiere en relación a su patrimonio.
Si cotizas para las dos instituciones simultáneamente puedes obtener un crédito de mayor valor para obtener una vivienda nueva o usada, se suma su capacidad de crédito.
Las características principales de este crédito es que el derechohabiente no estará sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de Puntaje, su taza de e interés aplicable va del 4% al 6% con un plazo de amortización de 30 años como máximo, el saldo del crédito se actualizará anualmente tomando en cuenta la UMA (Unidad de Medida y Actualización) y los montos de las dos instituciones se sumarán en su totalidad.
El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) es un Organismo Público y con personalidad jurídica y patrimonio propio. Creado con la finalidad de atender las necesidades de vivienda de la población de la Ciudad de México, particularmente a la población de bajos recursos (vulnerable y en situación de riesgo), mediante el otorgamiento de créditos de interés social para vivienda digna y sustentable.
INVI cuenta con dos programas de vivienda, el primero es el Programa de Vivienda en Conjunto el cual brinda financiamiento para proyectos de vivienda, con cero intereses, dando ayuda de beneficio social principalmente a personas de bajos recursos, en condición de vulnerabilidad (indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad) o quienes habitan en sitios de alto riesgo, así como a población asentada en campamentos o en inmuebles con valor patrimonial; el segundo es el Programa de Mejoramiento de Vivienda.
El primer requisito para cobrar el Afore de un familiar que murió es que haya tenido un fondo activo con una Afore, que no haya estado cobrando su jubilación.
Por Ley, los beneficiarios pueden ser, Viuda o viudo o concubina o concubinario, hijos que sean menores de 16 años, pero también los hijos de 16 a 24 años que se encuentren estudiando y los padres del fallecido que dependían económicamente de él.
Subcategorías
Consejos Hipotecarios Cantidad de artículos: 11
Esta sección está dedicada a proporcionar consejos de utilidad al Consumidor que está en vías de adquirir su patrimonio a través de cualquier sistema de crédito Hipotecario.
Para acceder a los artículos simplemente presione el título de su preferencia:
Consejos Inmobiliarios Cantidad de artículos: 1
Toda la información de relevancia para el sector Inmobiliario de México. En esta sección podrás conocer todos los consejos y recomendaciones del ramo inmobiliario, así como artículos de interés, estadísticas, comparativos. etc.
Para acceder a la información simplemente deberás pulsar en cualquiera de los siguientes enlaces: