Consejos

Obtenga los mejores consejos elaborados por profesionales. Sección destinada brindar consejos para los consumidores y tambien para los profesionales en el ramo Inmobiliario e Hipotecario.

Para acceder a las secciones, presione cualquiera de los siguientes enlaces:

Para brindar un mejor beneficio para quienes tienen créditos hipotecarios con instituciones bancarias y quieren realizar una sustitución o subrogación de hipoteca, con las modificaciones a la ley podrán realizarlo con todas las facilidades que brinda un acuerdo firmado entre los bancos que otorgan créditos hipotecarios.

Con esto se pretende que los acreditados puedan mejorar las condiciones con las que cuentan con su crédito en el banco actual. El presidente de la ABM, Asociación de bancos de México, Luis Robles Miaja, dijo al respecto que este convenio firmado para la subrogación hipotecaria facilitará que un acreditado pueda cambiar su hipoteca por una de mejores condiciones.

El subsidio Federal para la vivienda es un apoyo económico de una cantidad determinada que el Gobierno Federal otorga a través de la CONAVI a quienes resulten beneficiados por el programa, su objetivo es contribuir a solucionar el problema de vivienda para quien más lo necesita, el subsidio federal no es recuperable.

En el presupuesto de Egresos de la Federación se asigna y determina un monto específico para el programa denominado Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda. Se otorga a través de la CONAVI (comisión nacional de vivienda ) tomando en cuenta lo establecido en el artículo 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la finalidad que sea aplicado para una solución habitacional.

Los fraudes a través de internet cada día se vuelven más comúnes y lamentablemente no todas las personas que utilizan los medios electrónicos como enlace de comunicación están preparados para diferenciar entre lo que podría ser un correo fraudulento o un correo que realmente proviene de una empresa o institución crediticia. Aunque son muchos los métodos empleados y sobre todo la temática de los fraudes por internet el día de hoy nos enfocaremos a un correo que anda circulando sobre el Buró de Crédito.

Particularmente para este fraude hay dos vertientes, la primera se enfoca en hacerse pasar directamente por la empresa Buró Nacional de Crédito y envian un correo en el que te ofrecen tu reporte especial de crédito, obviamente a través de un cobro o incluso de manera gratuita y la segunda es cuando te ofrecen sacarte de Buró de Crédito realizandote un grandioso descuento de tus adeudos.

¿Te gustaría checar tu Buró de crédito especial Gratis?

A cuantas personas les ha sucedido que su crédito les fué rechazado y al preguntar las causas, les informan que tienen malos antecedentes crediticios. Sin duda es una sorpresa nada agradable el darse cuenta que tu historial de crédito no es lo que pensabas e incluso, ni siquiera saber cuales han sido las deudas que tienes pendientes o por las que tu historial de crédito no es el más apto para ser sujeto de crédito.

Lo mejor en estos casos es acudir directamente a empresas como Buró Nacional de Crédito o Circulo de Crédito, ambas están capacitadas para emitir un Reporte Especial de Crédito, mediante el cual podrás conocer el estatus de todos los créditos que has solicitado en los últimos años.

Condusef

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una institución pública dependiente de la secretaria de Hacienda y Crédito Público, y su principal objetivo es promover, asesorar,  proteger y defender los derechos e intereses de quienes utilizan y contratan un producto o servicio financiero que operan dentro del territorio nacional, también crear y fomenta una cultura educativa adecuada respecto a operaciones o servicios financieros.

 

Escrituración de un Inmueble

Escrituración de un InmuebleEl Notario debe cumplir con los siguientes requisitos en el desempeño de su profesión diaria: escuchar y asesorar a las partes de un asunto, en forma imparcial (sin tomar partido), redactar una escritura que se adapte exactamente a las necesidades de las partes involucradas, explicándoles su valor y consecuencias legales, y siempre en el sentido de evitar futuras controversias tanto entre las partes, como frente a terceras personas, gestionar la documentación necesaria para darle fundamento legal a su escritura, identificar a cada una de las partes y verificar que tengan la capacidad mental y legal suficiente para celebrar el acto, calcular, recaudar y enterar el pago de los impuestos que el instrumento genere, informar a las dependencias que correspondan de la firma del instrumento y dar fe de todo lo anterior, además, por si fuera poco, el Notario debe conservar el instrumento original bajo su cuidado y expedir cuantas copias fuere necesario. Eso se llama seguridad jurídica y es lo que da autenticidad a un acto. La falta de alguno de estos requisitos implica una responsabilidad por parte del Notario que puede resultar en la pérdida de su patente para ejercitar su oficio además de las responsabilidades civiles y penales que pudieran generarse, por lo que no le conviene obrar mal.

La educación financiera es primordial para una sana economía, lo mejor es tener buenos hábitos para poder tomas buenas decisiones financieras, indiscutiblemente es en la infancia la mejor época para aprenderlos y ponerlos en practica. La Condusef pone a disposición de maestros y padres de familia una herramienta, son seis guías que permiten trasmitir a los niños conceptos importantes para su formación.

Oferta VinculanteLa oferta vinculante es un documento que a solicitud y con base en la información que declare el interesado de adquirir un crédito hipotecario, sin que haya necesidad de que presente documentos que avalen dicha información, la entidad que ofrece el crédito hipotecario debe entregarle por escrito y sin costo alguno.

Subcategorías

Esta sección está dedicada a proporcionar consejos de utilidad al Consumidor que está en vías de adquirir su patrimonio a través de cualquier sistema de crédito Hipotecario.

Para acceder a los artículos simplemente presione el título de su preferencia:

Toda la información de relevancia para el sector Inmobiliario de México. En esta sección podrás conocer todos los consejos y recomendaciones del ramo inmobiliario, así como artículos de interés, estadísticas, comparativos. etc.

Para acceder a la información simplemente deberás pulsar en cualquiera de los siguientes enlaces: