VELAS: Para una Nochebuena inolvidable.
Las velas han estado presentes en la historia de la humanidad desde hace miles de años y, aunque gracias a la electricidad ya no se necesitan para alumbrar los hogares por las noches, aún así siguen siendo uno de los mejores elementos decorativos para cualquier ocasión especial.
Por eso si quiere conseguir en pocos minutos un comedor o una sala realmente impresionantes, entonces no espere más para ir a comprar cuanto antes unas velas con algunos de los últimos diseños navideños.
LOS MODELOS DE VELAS QUE DEBE BUSCAR...
-
Con forma de estrella de cinco puntas: Ideales para adornar los muebles de la estancia principal.
-
Con figura de torre de color plata u oro: Se verán muy bien tanto en el centro de la mesa como en cualquier otro lugar de la casa como los muebles de la entrada o la sala.
-
En forma de cirio: Este tipo de velas son ideales para decorar la repisa de la chimenea, sólo necesitas colocarlas en el centro y poner a sus lados algunas velas más delgadas y pequeñas. Otra buena idea es ordenarlas todas de acuerdo a su tamaño.
-
Delgadas y de tonos claros para los candelabros: si quiere obtener un ambiente 100 por ciento sensual y romántico, sólo necesita colocar un candelabro en medio de los dos. Y si hay varios invitados, reparta los candelabros a lo largo de la mesa.
-
De siluetas redondas y pequeñas en tonos navideños: Para adornar la mesita de su sala o muebles como el librero o la licorera.
-
Con forma de manzanas u otras frutas: Si quiere resaltar su centro de mesa frutal, coloque una de estas pequeñas velas en medio y enciéndala antes de la cena.
-
Rectangulares y de color marrón: Estas velas sacarán el mejor partido a cualquier mesa de madera; lo mejor será colocar 2 ó 3 en la del comedor y sólo una en el centro de la mesita de la sala donde se reunirán después de la cena.
-
Rectangulares y con varias mechas: Lo último tanto para decorar mesas, muebles y estancias de todo tipo, son las velas largas en forma rectangular con varias mechas en su cuerpo.
-
De formas alargadas e irregulares: Si se trata de una reunión con muchos invitados, 5 ó 6 de estas velas en tonos morados, violetas o dorados se verán muy bien repartidas a lo largo del comedor con mantel blanco y cubiertos de plata.
Si está planeando una cena romántica sólo para usted y su pareja y además tiene en su casa, por lo menos, un candelabro en buen estado, entonces no dude en buscar velas blancas o doradas para utilizarlas con este accesorio metálico.
Si no tiene candelabro, otra buena opción para decorar su mesa son las velas gigantes en forma del mismo, sólo necesita colocarlas sobre una base metálica y ya está. Y si prefiere menos luz, un par de velas delgadas de color vino o rojo, siempre se verán bien.
Si quiere lograr el máximo efecto de sorpresa en sus invitados, recuerde buscar velas perfumadas que, al encenderlas, liberan toda su agradable fragancia. Entre los aromas más clásicos están la vainilla y los cítricos; y si le gusta experimentar, busque velas con aromas como el caramelo de altea tostado o el maíz acaramelado.
Eso sí, tenga en cuenta que las velas de ciertas fragancias, en ocasiones, son demasiado fuertes, por lo que pueden llegar a opacar los aromas de los diferentes platillos de la cena, por lo que si no las ha probado con anterioridad, es preferible elegir velas sin aroma para la mesa. No lo olvide, la regla al utilizar las velas en la decoración es seguir la imaginación (en cuanto a colores, tamaño y combinaciones), pero siempre teniendo en cuenta el ambiente de la estancia o mueble donde serán colocadas.
Y, por supuesto, cuide mucho ubicarlas en lugares seguros para evitar accidentes.
Al colocar velas, recuerde...
- Si quiere que sus velas duren mucho más, métalas unas cuantas horas en el congelador antes de encenderlas. Procure envolverlas en plástico para que la mecha no absorba demasiada humedad
-
Otra manera de hacerlas durar más si olvidó meterlas al congelador, es espolvorear un poco de sal alrededor de la llama.
-
Si desea evitar el molesto goteo, introdúzcalas en agua salada durante unas horas antes de utilizarlas.
-
la vela que compró resultó más gorda que la base que tiene, no se preocupe. Introdúzcala durante unos segundos en una cazuela con agua hirviendo; de esta forma la cera se ablandará y le será fácil meterla en cualquier lugar.
-
Si le pasó lo contrario, por ejemplo, si las velas que adquirió para el candelabro resultaron más pequeñas de lo debido, lo único que debe hacer es echar un poco de cera derretida contra la pared del recipiente para que le sirva de apoyo a las diferentes velas.
-
Antes de que comience la reunión prenda y apague todas las velas para que no batalle al encenderlas.
-
Antes de encenderlas verifique que la mecha no tenga más de una pulgada de largo, pues de lo contrario tendrá problemas con el goteo así como a la hora de encenderla.
-
Si las velas se encuentran un poco sucias, límpielas con un poco de aceite de cocina.
-
Si quieres evitar accidentes graves, evite dejar una vela prendida en un lugar que sea de difícil acceso o al que se le preste poca atención.
-
No las coloque cerca de material inflamable.
-
Asegúrese de que las velas no estén en un lugar donde haya corrientes de aire.
-
Cuando ya queden dos pulgadas de cera o cuando esté a punto de irse a dormir, apáguelas, así evitará cualquier posibilidad de incendio.