Protección económica para empleadores por COVID-19

Con la finalidad de contribuir con la protección de las fuentes de empleo formal, y mantenimiento de la actividad económica el Infonavit está otorgando prórrogas en pago de aportaciones que correspondan a trabajadores sin crédito Infonavit vigente.

Los beneficiados son las pequeñas y medianas empresas que cuenten con hasta 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestres hasta septiembre de 2020. Mientras que las empresas que cuenten con más de 250 trabajadores podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año.

Cuando termine la prórroga, podrán en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

El beneficio promedio de estas acciones es de 26 mil pesos en el caso de las PyMEs, lo que, sumado al monto individual de los Créditos Solidarios a la Palabra que está otorgando el Gobierno de México, representará un alivio financiero de hasta 51 mil pesos por empresa.

La solicitud de las medidas de protección se deberá realizar a través del portal empresarial del Instituto https://empresarios.infonavit.org.mx/

Decoración Industrial tendencia que regresa
Seguro de desempleo y prórrogas por Covid-19 en In...