Destacado

Ideas para aprovechar el espacio bajo las escaleras

Algunos hogares son pequeños, con espacios muy reducidos, por ello es necesario sacar provecho a zonas sin utilizar por estar consideradas como lugares sin posibilidad alguna. A continuación les daré algunas ideas muy útiles para el espacio que se encuentra debajo de las escaleras, que sin importar su tamaño, se le puede dar un buen uso y transformarlo en una nueva área de la casa.

Hueco de la escalera como zona decorativa

Si la escalera se encuentra en la entrada de nuestra casa, se puede adaptar como una zona decorativa, adaptado como recibidor.

Utiliza el espacio bajo las escaleras para poner un escritorio

Si el espacio en la casa es reducido, este hueco se puede adaptar para convertirlo en una pequeña zona de estudio u oficina, es necesario que el espacio sea un poco amplio para que le permita colocar un pequeño escritorio y algunos estantes. Aquí algunos ejemplos de como se puede utilizar el espacio.

 

 

Ideas para convertir el espacio bajo la escalera en una cocina

También se puede aprovechar este espacio y transformarlo en una cocina más funcional. Se puede utilizar solo, cuando no exista una mejor solución para ubicar la cocina principal o bien si la escalera está en el lugar apropiado nos da la oportunidad de ampliarla.

 

Ideas para convertir el hueco de la escalera en un baño

Otra posibilidad para el uso de este espacio es convertirlo en un medio baño, se puede realizar este cambio cuando la escalera tiene profundidad, siempre y cuando  la ubicación de la escalera lo permita.

 

 

Hueco de la escalera adaptado para zonas de lectura

Otro uso práctico para el hueco bajo la escalera es poner ahí una zona de relax, ya sea un sillón para echarse la siesta, un rincón de lectura u otra actividad similar.

 

 

Aprovechando el espacio bajo escaleras para almacenamiento

El uso más común que se le da al espacio bajo la escalera es el almacenamiento, ya sea como armario o estanterías, muestro algunas ideas para sacarle el mejor partido.

Tendencias en decoración para 2016 y 2017
Tips que te ayudarán a decorar estilo Vintage