El Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha establecido que sólo hasta el 31 de diciembre los interesados puedan cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Esta opción está disponible para más de 2 millones de personas antes de la fecha señalada y se ofrece con el fin de proteger a los derechohabientes de la inflación, permitiéndoles tener mensualidades y saldos fijos sin incrementos anuales. Sin embargo, no todos califican para cambiar su crédito Infonavit de salario mínimo a pesos. A continuación, se detallan los requisitos que se deben cumplir para saber si se es o no candidato a este trámite:
- Si se tienen ingresos mayores a 4 salarios mínimos.
- Si se tiene 39 años o menos.
- Si no se ha cumplido con al menos 24 meses de pagos continuos.
- Si no se tiene un crédito con antigüedad de 15 años o más.
- Si no se tiene un adeudo hipotecario actual de 1.5 veces mayor al de tu crédito inicial.
Si deseas saber si eres candidato a cambiar tu crédito de VSM a pesos, puedes seguir el siguiente proceso:
- Accede a la página web del Infonavit haciendo clic aquí y solicita el crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
- Espera a que el Infonavit analice tu caso y te notifique si eres o no candidato a acceder al crédito de VSM a pesos.
Es importante recordar que esta opción sólo está disponible hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que es recomendable realizar el trámite lo antes posible para asegurarte de no perder esta oportunidad. Además, es fundamental cumplir con los requisitos mencionados para poder acceder al crédito de VSM a pesos y protegerte de la inflación.