NSS-InfonavitSi te diste cuenta que tienes un número de seguridad social asignado por el Infonavit, y otro por el IMSS, que inicia con 77, lo primero que debes hacer es acudir al IMSS para hacer la unificación en una sola cuenta, después se debe acudir al Infonavit la unificación de NSS 77, así podrás ser identificado como un solo trabajador.

Para realizar el trámite de unificación es necesario la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía vigente
  • RFC
  • CURP
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.
  • Documento expedido por el IMSS que contenga tu NSS a unificar con tu NSS 77
  • Comprobante de la AFORE que contenga el NSS  IMSS

También será necesario llenar un formato para unificación de Cuentas NSS 77, lo puedes descargar del sitio web oficial de Infonavit o bien acudiendo a la CESI más cercana a tu domicilio.

Una vez que obtengas toda la documentación, es necesario acudir al Centro de Servicio Infonavit en donde un asesor del instituto te dará el número con el que se atiende tu caso. Con este número podrás darle seguimiento a través de Infonatel.

La resolución llegará por medio de un correo electrónico. Cuando tengas tu NSS Unificador, es necesario sea informado el patrón para que continúe realizando los pagos.

Nota Importante:

Debes revisar tus datos en el estado de cuenta de tu Afore, si no son correctos solicita el cambio antes de iniciar el trámite de unificación.

Debes considera que los recursos de tu NSS asignado por el Infonavit (NSS 77), no se reflejan en el estado de cuenta de tu Afore.

El trámite de unificación de cuentas sólo lo puede hacer el derechohabiente o acreditado. En caso de fallecimiento, los beneficiarios deben presentar el documento expedido por la autoridad laboral y la documentación que indica el formato para Unificación de Cuentas de NSS 77.

Si el patrón realizó un pago con el NSS 77 después de que se unificaron tus cuentas, deberás acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a tu domicilio para solicitar la unificación de cuentas complementaria. Es importante que acudas con tu los NSS que se unificaron.