Cuando vayas a realizar algún trámite ante el Instituto Nacional de Fondo para la vivienda de los trabajadores, lo primero que debes de tener en cuenta es que son de forma gratuita y los puedes realizar tú mismo, ya sea acudiendo a alguna de sus oficinas o Cesi (Centros de Servicio Infonavit) o en línea, el Infonavit no utiliza intermediarios.
Puede ser sencillo confiar en personas que ofrecen realizar tus trámites de una forma rápida, sobre todo cuando tienes tu tiempo medido por tus ocupaciones, pero recuerda no caer con los llamados coyotes, pones en riesgo tu patrimonio al dar tus datos a terceros. Es mejor no confiar con quienes ofrecen un mejor panorama, no es real.
Otro de los engaños que pueden manejar los estafadores es ofrecer créditos en efectivos, esto es falso, no te dejes engañar. Los retiros parciales en efectivo a las cuentas Infonavit, también son falsas, así que no des dinero ni tus datos a quien te ofrezca esta posibilidad.
Ten en cuenta que cualquier trámites que vayas a realizar ante el Infonavit es gratuitos y posiblemente lo puedas iniciar por internet a través del portal Mi Cuenta Infonavit o llamar a Infonatel al 800 008 3900.