A partir de este mes de noviembre ya pueden los derechohabientes del Infonavit dar uso de sus aportaciones para obtener un crédito hipotecario con los bancos, al entrar en vigor esta nueva norma, Carlos Martínez Velázquez directivo del Instituto menciona que se generará más liquidez en el sistema financiero nacional.
También mencionan que con entrar el modelo de originación T1000 permitirá que más de 1.6 millones de trabajadores consigan un crédito por medio del Instituto.
El modelo de originación T1000 entró en vigor el 21 de mayo del año en curso, en el mismo se toma en cuenta salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio, tratándose del que conocemos, debido al cambio en cuestión de puntos siendo ahora necesarios 1,080 para la solicitud de un crédito.
El directivo también señala que el aumento de requisitos busca ampliar las oportunidades de créditos, Y ahora, además, todos los trabajadores podrán llevar sus aportaciones a la banca comercial.
Parra esto es necesario solamente consultar un asesor de la entidad financiera más conveniente guiándote en el proceso de transferencia, así podrás solicitar un crédito hipotecario.