El aviso de retención con Infonavit es el que se debe de tramitar una vez que se haya obtenido la precalificación con el Instituto, es necesario para que el patrón de inicio con la retención de la parte del salario que será abanado al crédito hipotecario con el Instituto. Para él, la realizar este trámite es básico debido a que permitirá que tus aportaciones patronales y la parte de tu salario se destinen a reducir el crédito recién adquirido.
El aviso de retención es importante también para el cambio de trabajo, esto es mientras dure la deuda por el crédito adquirido con el Infonavit. También es necesario dar aviso si se ha empleado algunos de los programas que maneja el Instituto ya sean de suspensión de descuentos, así como también el momento de reanudar pagos.
Es importante saber que el aviso de retención debe de ir en conjunto con la autorización del crédito, al formalizarse el crédito con el instituto se genera el aviso de retención.
El aviso de retención se adquiere Ingresando a micuenta.infonavit.org.mx y ve al apartado “Mi Crédito”, posteriormente debes ir a la pestaña “Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos” y confirma la información que se presenta con los datos correctos, se descarga el documento que debe ser entregado al personal de Recursos Humanos de la empresa donde trabajas, para que sea firmado por el responsable autorizado. Una vez firmado se debe entregar a un notario público para que de manera formal se puedan hacer retenciones a tu salario.