El Infonavit lo menciona, todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienen un seguro en caso de fallecimiento que termina con la deuda del afectado, apoyando así a sus beneficiados.
Lo mismo sucede con el fallecimiento de uno de los derechohabientes en caso de que el crédito se haya tramitado por dos personas, ya sea como un crédito conyugal o de unamos créditos, el seguro es aplicable a la parte proporcional de la persona que murió.
La solicitud del seguro la puede tramitar el otro u otros titulares del crédito o bien puede ser tramitado por los beneficiarios.
Es necesario que para dar inicio con los tramites se debe llamar a la línea de Infonatel 800 008 3900 para generar un número de expediente, para esto también se puede iniciar con el trámite al acudir al centro de servicio Infonavit (Cesi) más cercano para reportar la muerte del acreditado.
Ya con el número de expediente y el número de seguridad social el o los interesados pueden acudir a su delegación del instituto que les corresponda con la documentación necesaria.
Documentos:
Original de la identificación Oficial: INE/INE, cédula profesional o pasaporte
Acta de nacimiento del solicitante
Acta de defunción del acreditado. En caso de que el fallecimiento haya ocurrido en el extranjero, el documento debe estar apostillado.