El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha decidido prolongar el plazo para que los acreditados conviertan sus financiamientos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos hasta el próximo 10 de enero debido a la gran demanda. Según un comunicado del organismo, esta medida ha sido acordada con los trabajadores y el sector empresarial y la actualización de los saldos se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de enero. 

Con el programa de Responsabilidad Compartida, Infonavit busca evitar aumentos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM debido a la inflación, así como continuar eliminando los créditos impagables del pasado y apoyar la economía familiar. Muchos trabajadores han mostrado interés por acceder a este programa, y solo en diciembre más de 332.000 acreditados realizaron su conversión, lo que les ha permitido tener mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y obtener tasas de interés más bajas, que van desde el 1,9% al 10,45% dependiendo de su ingreso.

Desde 2019 hasta el cierre del año pasado, 770.746 acreditados se han beneficiado de la reestructuración de sus créditos y se han aplicado más de 71.000 millones de pesos de descuentos al saldo gracias al programa de Responsabilidad Compartida. Los acreditados pueden convertir sus créditos a través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuentainfonavit.org.mx) o en el Centro de Servicio Infonavit más cercano a su vivienda, que está abierto de 8:30 a 14:30 horas.