Si eres propietario de un crédito Infonavit otorgado antes del 2016, es importante que sepas que la deuda de tu crédito será actualizada conforme a la inflación a partir del mes de enero del 2023. Esto significa que, si no haces algo al respecto, podrías terminar pagando más de lo que debieras. Afortunadamente, hay una manera de evitar esto: cambiar tu crédito en salarios mínimos (VSM) a pesos antes del 31 de diciembre de 2022.

¿Por qué deberías hacer esto?

Al cambiar tu crédito a pesos, podrás congelar el saldo de tu deuda y evitar que sea actualizado conforme a la inflación. Esto te permitirá pagar la misma cantidad de dinero mes a mes, sin tener que preocuparte por aumentos imprevistos en tu deuda. Además, al pagar en pesos en lugar de en VSM, podrás aprovechar los cambios en el valor del salario mínimo a tu favor.

Ahora bien, ¿cómo puedes cambiar tu crédito Infonavit en salarios mínimos a pesos? Es muy sencillo. Primero, debes acceder a tu cuenta en el portal Mi Cuenta Infonavit. Una vez allí, debes dirigirte a la pestaña "Mi Crédito" y luego a la opción "Responsabilidad Compartida". A continuación, debes ingresar el estado y código postal de la vivienda para la que se usó el crédito y verificar el estatus actual de tu financiamiento en la sección "Condiciones".

A continuación, debes dar clic en "Trámite" y luego en "Responsabilidad Compartida". Una vez allí, debes elegir la opción "Seleccionar". Esto te llevará a una nueva ventana donde podrás ver el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos. Simplemente confirma el trámite, guarda e imprime el acuse en formato PDF y podrás comenzar a pagar tu crédito en pesos a partir del mes siguiente.

Es importante que tengas en cuenta que el plazo para realizar este cambio finaliza el 31 de diciembre de 2022, por lo que debes actuar con rapidez si quieres aprovechar esta oportunidad. No esperes más y cambia tu crédito Infonavit en salarios mínimos a pesos antes de que sea demasiado tarde. De esta manera, podrás ahorrar dinero a largo plazo y evitar sorpresas desagradables en el futuro.