Financiera para el Bienestar, ese será el nombre de la transformación que recibirá telecomunicaciones de México, Telecomm, así lo mencionó Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

Su nueva función será recibir remesas, ahorros y brindar créditos públicos, mencionó el mandatario que será la única institución que podrá entregar créditos de los programas Tandas del Bienestar y Créditos a la palabra.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales.  Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas, pero lo vamos a fortalecer para recibir remesas y ahorros”, Mencionó en su conferencia.

Obrador menciona que, Financiera para el Bienestar es la respuesta al deseo de los mexicanos en Estados Unidos de regresar a México, ya que para esta nueva institución se tiene planeado un programa de apoyo a la seguridad social y vivienda para los migrantes. También comentó que las sucursales del Banco del Bienestar y la Financiera trabajarán en conjunto y serán complementarios.