CrediterrenoPara solicitar un crédito Infonavit para terreno puedes acudir a la CESI más cerca a tu domicilio o bien puedes ingresar al sitio oficial de Infonavit donde deberás seguir las indicaciones en el apartado “Me interesa un crédito” para solicitar el CrediTerreno.

Es importante recordar que dentro de los requisitos más importantes a tener en cuenta y que han sido implementados por el  Infonavit, es que el terreno que se desea adquirir debe de contar con agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público; debe estar al corriente en el pago de servicios y predial.

También debe de contar con el título de propiedad individual, libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad o en caso de que se encuentre hipotecado, contar con carta saldo condicionada al pago.

Debe estar fuera de cualquier zona de riesgo, ni estar cerca de depósitos de ductos subterráneos o líneas de alta tensión, ni en áreas con riesgo de inundación, ni en ninguna zona que por normativa se encuentre restringida.

También deberá contar con centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo cercanos al terreno.

Si cumples con la puntuación necesaria y requisitos  puedes iniciar con la solicitud para adquirir un terreno mediante el programa Infonavit  crediterreno.