El presidente de México, Andrés Manel López Obrador, mencionó que se creará un nuevo programa para beneficiar a los migrantes que viven en Estados Unidos y que desean regresar a México, se prevé que este apoyo será para cuestiones de vivienda, así como de seguridad social por medio del IMSS.

El mandatario mencionó que “Sí lo vamos a hacer, porque además ya lo he escuchado, hay mucha gente que quiere regresar a México, cada vez más gente grande que quiere venir a sus pueblos, nunca se pierde la querencia”, detalló.

Telecomm se convierte en Financiera para el Bienestar

López Obrador menciona también que los apoyos serán otorgados por centros de atención en las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm), que se transformarán en Financiera para el Bienestar. Todas las sucursales de Telecomm que quedaron en el abandono serán utilizadas para atender a los migrantes que vuelvan al territorio mexicano.

“Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas, pero ya está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda seguir”, mencionó el presidente.

Financiera para el Bienestar ahora también recibirá ahorros, otorgará créditos y se convertirá en la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas para el bienestar, mencionó López.

El gobierno se planteó la creación de esta nueva institución mientras consolida un sistema de dispersión de recursos a través de los Bancos del Bienestar.