El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) lanza su primer cómic, su objetivo es dar fortaleza a la comunicación con los trabajadores, que sea directa y sin intermediarios.

El instituto cuenta con aproximadamente 70 millones de derechohabientes y pretende detener a falsos gestores y ‘coyotes’, una buena forma de hacerlo es a través de la información, misma que llegará con la presentación de cómics.  El primero se titula “El súper poder contra los monstruos de cinco cabezas”.

Será una serie de cinco cómics en donde abordarán la problemática que pasa el trabajador para obtener su crédito y en el mismo se darán explicaciones sobre los distintos tramites y servicios que brinda el instituto.

Serán 500 mil ejemplares el primer número, mismo que se podrá consultarse en su página oficial y se distribuirán de forma gratuita en los Centros de Servicio Infonavit (CESI)

El directivo del Instituto, Carlos Martínez Velázquez plantea que, a través de esta nueva línea editorial, el Infonavit busca fortalecer su comunicación directa y sin intermediarios con la derechohabiencia, sobre todo aquella que no se encuentra 100% digitalizada, con información clara y sencilla, donde las ilustraciones ayudarán a comprender de mejor forma los conceptos, palabras y trámites que pueden parecer difíciles concluyó.

“Esta es una estrategia de inclusión financiera para que las personas entiendan los créditos, la Subcuenta de Vivienda, cómo la pueden usar y cómo les puede ayudar a potencializar su patrimonio. Sacamos esta línea editorial que ayudará a que la gente se identifique y tenga una comunicación distinta con el Instituto y sepan, a través del arte, que está bien o que está mal”.