Premio Infonavit Economía 2021El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) de nueva cuenta lanza el concurso de Economía 2021, concurso dirigido específicamente para estudiantes de licenciatura o equivalentes, cuya finalidad es encontrar soluciones sustentables y análisis de políticas públicas que den soluciones al problema, además de realizar planes que ayuden a la población más frágil a que accedan a viviendas mediante créditos hipotecarios.

Quienes participen deberán formular un ensayo de investigación con base a resultados estadísticos de ENVI (Encuesta Nacional de Vivienda) 2020 y plantear problemas o hipótesis sobre los problemas de vivienda en México y plantear la solución a ello.

Requisitos para los participantes

Quienes estén interesados en participar deberán estar inscritas en alguna licenciatura, o nivel equivalente, en alguna escuela de México.  Se formará un equipo de mínimo tres y máximo de cinco estudiantes y un profesor o estudiante de posgrado, quien fungirá como asesor. El asesor del proyecto no podrá tener a más de un equipo bajo su supervisión.

Todas las personas integrantes del equipo deberán pertenecer a la misma institución educativa y ser mayores de edad al momento de enviar la solicitud.

Para la inscripción es necesario

La inscripción ha estado abierta desde el 19 de noviembre de 2021 y se cerrara el día 11 de febrero de 2022 deben registrarse los nombres de la escuela o facultad, de los integrantes del equipo y tutores.

Fecha límite de entrega

La fecha límite para la entrega digital de los documentos de investigación será el día 11 de marzo de 2022, a las 23:59 horas, al correo gerenciadeinvestigacion@infonavit.org.mx.  No habrá prórroga.

Los premios son los siguientes:

  • Primer lugar: $30,000.00 MN para cada integrante del equipo y para el tutor y reconocimiento de participación.
  • Segundo lugar: $15,000.00 MN para cada integrante del equipo y para el tutor, reconocimiento de participación.
  • Tercer lugar: $10,000.00 MN para cada integrante del equipo y para el tutor y reconocimiento de participación.