Con el aumento de UMA (Unidad de Medida y Actualización) quienes tengan un crédito Infonavit pagarán una mayor cantidad mayor en su mensualidad, a partir del 1 de febrero de este año 2022.

Así lo mencionó Francisco Antonio Serrano Camarena, quien es maestro investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, además dijo que la UMA dio un aumento de un 7.36%, por lo que serán a 9.32 pesos diarios y los créditos Infonavit están en esa unidad de medida, el aumento será proporcional.

“Esto significa que hay un aumento en la tasa de interés que se aplica sobre saldos insolutos (cantidad de dinero que no se ha pagado) por lo que la mensualidad se va a subir un poco sobre lo que se debe, de manera que conforme se va a pagando la mensualidad disminuye”, mencionó.

Se puede explicar de la siguiente manera, con esa alza en la UMA si se pagaban 100 pesos a tener que pagar 107 pesos, que es el equivalente a la inflación con que se terminó el año.

Lo que significa que lo que se debe es menos, pero, ahora vale más y se tiene que pagar más, “este es un problema que se deriva de la inflación, la cual en el 2021 fue la más alta en los últimos 21 años según informes del INEGI”, explicó Serrano Camarena.

 

Con informació de: El Diario de Coahuila