El vocal ejecutivo de Fovissste (El Fondo de la Vivienda del ISSSTE) Agustín Rodríguez, dio a conocer que el fondo prevé financiar 39 mil viviendas y promover distintos programas para la autoconstrucción e zonas de mayor demanda.

Rodríguez mencionó que Fovissste pretende lograr un buen cierre para este año que inicia 2022 con más programas, luego de la emisión por 10 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, que servirán para la colocación de 13 mil 600 créditos en este año.

“Para lo que corresponde el ejercicio 2022 estamos planeando tener cerca de 39 mil 538 viviendas, con este programa de financiamiento junto con los 20 mil millones de pesos, junto con lo que tenemos en flujo que son esos 28 mil 512 millones de pesos lo que hacemos es tener la certeza de que los créditos ahí van a estar y van a ser bien utilizados”, Mencionó Rodríguez.

También comenta que lo que va del año, el Fovissste está por cerrar una colocación de casi 54 mil créditos por un monto de alrededor de 38 mil millones pesos.

De acuerdo con datos de la Bolsa, el Fondo se encuentra muy cerca de sumar emisiones por casi 200 mil millones de pesos, por lo que las autoridades del Fovissste confían en seguir manteniendo su ritmo de colocación en los próximos meses.