CanadeviSe tiene en proyecto construir 15,000 viviendas en Puebla, donde se invertirán 11,250 millones de pesos, y se generaran 120,000 empleos directos e indirectos, esta información la dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Para este 2022 existen proyectos con el gobierno de puebla para realizar construcciones en diferentes puntos de la capital poblana, así como realizar nuevos desarrollos en otras zonas del estado.  

El presidente de Canadevi en puebla Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, menciona que se trabaja con autoridades municipales para acelerar permisos de construcción a fin de que la industria sea reactivada.

Según informes la mayoría de las viviendas se desarrollarán en San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Atlixco, Amozoc, Tehuacán, Teziutlán y Puebla capital.

Explicó Moreno Gómez, que la meta de edificación de nuevas viviendas para este año 2022 será similar a la que se alcanzó en 2021.

Refirió también que el aumento de más de 15% en los precios de los materiales para construcción, como el acero, cemento, varilla y estructuras, fue uno de los factores que más impactó al desarrollo de vivienda durante el año pasado