Con información de Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, quién habló de un nuevo esquema de en pesos Infonavit, con el que se pretende beneficiar a los derechohabientes con menores salarios, ya que se reducirán las tasas de interés.

La tasa mínima será de un 1.19% para quienes tengan un salario mensual de cuatro mil pesos y de un 10.45% como tasa más alta para quienes tengan un salario igual o mayor a dieciséis mil pesos.

Macías Robles menciono también mencionó que, a partir de las mesas de trabajo tripartita, el Sector de los Trabajadores participó en la construcción de documentos sobre las Reglas de Carácter General y Reglas de Otorgamiento de Crédito del Instituto, por vez primera.

Menciona que ahí se concretaron las propuestas de los trabajadores, que se reflejaron en un incremento en el otorgamiento de créditos para la adquisición de nuevas viviendas “porque ahora es más fácil ser sujeto de crédito”.

Otras acciones que se materializaron fueron el financiamiento para compra de terreno, refinanciamiento, crédito para no activos y créditos subsecuentes.