El titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Mario Macías Robles, mencionó que el instituto dará créditos para terrenos, “se contempla el financiamiento para terrenos, es decir a partir de mayo próximo se otorgarán créditos para que los trabajadores adquieran un predio”, mencionó.

Además, manifestó que el instituto permitirá que derechohabientes sin actividad laboral puedan tener acceso al saldo de la subcuenta de vivienda para ejercerlo mediante una solución hipotecaria.

El delegado, también mencionó que los acreditados pueden cambiar sus créditos de veces salarios mínimos a pesos, anunció también un nuevo esquema de crédito en pesos que beneficiará principalmente a los trabajadores de menores recursos.

La tasa mínima para los créditos anteriormente mencionados será de 1.91% para las personas que perciban un sueldo de alrededor de 4 mil pesos y la más alta será del 10.45% anual para trabajadores con salario igual o mayor a 16 mil pesos.

También aprovechó para reiterar la invitación a los representantes de los sindicatos para seguir sumando miembros al programa asesor sindical certificado, en los centros de trabajo y con ello evitar que los trabajadores caigan en fraudes y prácticas como el coyotaje.