En la frontera entre México y Estados Unidos se restringen los créditos Infonavit a propiedades que se encuentran muy bien ubicadas cercanas a instituciones educativas, empleos y hospitales.

El Infonavit presentó nuevas reglas para otorgar hipotecas, programas y productos de inclusión financiera para migrantes y familias, esto en el Foro Binacional para la Gestión Metropolitana, se dio a conocer parte del Programa Nacional de Vivienda (PNV), para mejorar el desarrollo económico de ciudades en la frontera, para generar ciudades compactas y con mayor dinamismo económico.  

El Instituto tiene el programa Infonavit Sin Fronteras, para quienes viven en Estados Unidos, mediante remesas, paguen su crédito Infonavit o bien el de algún familiar o amigo.

El directivo de Infonavit Carlos Martínez Velázquez mencionó que desde el inicio de esta administración se ha trabajado en recuperar su sentido social, poniendo al centro de todas sus acciones a los derechohabientes, incluyendo aquellos que dejaron de cotizar o que emigraron de México en busca de mejores oportunidades.

Hasta este momento existen convenios con las remesadoras DolEX, Maxitransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group, donde mexicanos sólo necesitan proporcionar el número del crédito para poder hacer el pago. Esta transacción no genera comisiones por la recepción de los recursos en México.