Carlos Olson San Vicente, diputado del PAN, en sesión ordinaria propuso una iniciativa para exhortado al IMSS e Infonavit lleven a cabo una modificación a de Norma Oficial Mexicana respecto del Registro de Prestadores de Servicios Especializados, esto a consecuencia de la modificación de las leyes en materia de subcontratación laboral o llamado Outsourcing.

Olson menciona que:” No es que estamos en contra o favor, sino que este registro se haga de forma general, ya que existe mucha incertidumbre”.

Lo que se lograría con la iniciativa mencionada es brindar seguridad jurídica a patrones beneficiados, prestadores de servicios y trabajadores mediante una Norma Oficial Mexicana, ante la ambigüedad de los conceptos, incertidumbre jurídica por la Secretaría de Trabajo, sino también, los emitidos por el SAT, IMSS e Infonavit.

El Diputado señala que la mayoría de las empresas contratantes están exigiendo a sus contratistas y proveedores que se registren en el RESPE y que registren la actividad contratada. Dando una completa imprecisión de criterios y un desorden para los negocios y trabajadores.

Menciona además que ese es el motivo por el cual se solicita este anteproyecto, respecto al Registro de Prestadores de Servicios Especializados y someterlos a los comités consultivos nacionales de normalización, a efecto de establecer los criterios de aplicación y condiciones señaladas dentro de la propuesta.