Las instituciones Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) e INVI (Instituto de Vivienda) están trabajando por un convenio con la finalidad de potenciar el programa de mejoramiento de vivienda. Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

“Queremos hacer un convenio con Infonavit, del Gobierno de México, para que podamos utilizar los créditos del Infonavit a través del INVI, mediante créditos blandos, para poder potenciar este programa de mejoramiento de viviendas para que más personas tengan acceso a este programa”.

La jefa de gobierno mencionó además que se han entregado 35 mil créditos para la mejora de vivienda por medio del INVI, teniendo como objetivo llegar a 70 mil acciones de vivienda. 

“Recuperamos el apoyo a la vivienda social que también se había perdido mucho porque se había convertido en un programa donde se daba recursos a cambio de un voto o se daba recurso siempre y cuando se diera un moche, y eso se acabó cuando llegamos al Gobierno y estamos recuperando los programas sociales y este es uno de los más importantes, se da un crédito muy blando que ningún banco podría dar, con poco tramites”.

Anselmo Peña Collazo, quien se desempeña como Director General de INVI, menciona que en los tres  últimos años se han destinado a vivienda nueva y vivienda en conjunto 4 mil 329 millones, y se han generado 24 mil 735 vivienda nuevas.