El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó un programa de apoyo para beneficiar a empresas que contraten a trabajadores que se quedaron sin su empleo por la emergencia sanitaria derivada del COVID – 19 y ahora amplía el plazo hasta el día 31 de agosto.
El Infonavit amplía el plazo y hace un llamado a las empresas para que contraten a quienes ya cuentan crédito vigente con el Infonavit y que perdieron su empleo.
Las empresas que se sumen a este programa podrán ahorrarse durante seis bimestres el pago de las aportaciones patronales correspondientes a los puestos de trabajo que generen, siempre y cuando los acreditados sean elegibles.
Inicialmente el programa de apoyo era vigente hasta el 30 de junio, pero, con esta modificación, las empresas tendrán hasta el 31 de agosto de este año para acceder a estos beneficios a través del Portal Empresarial del Instituto (empresarios.infonavit.org.mx).
El lanzamiento inicial , fue el 19 de abril de 2021, y a la fecha, el instituto cuenta con un 42% de las empresas inscritas para este beneficio ubicadas en siete estados: Ciudad de México, Sonora, Guanajuato, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Jalisco.
Las empresas que deseen recibir este apoyo deben estar al corriente en el pago de las aportaciones y/o amortizaciones correspondientes a los bimestres del año pasado y emplear acreditados que perdieron su empleo entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.