El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga hasta un 75% de descuento en créditos hipotecarios en apoyo a los trabajadores afectados en su economía por el COVID-19

Con el programa Apoyo Solidario del instituto que permite brindar hasta un 75% de descuento en créditos hipotecarios y condonación de intereses complementarios.  El programa tendrá un periodo de 18 meses, con la posibilidad de renovarse 6 meses más. 

El descuento lo podrán solicitar quienes no tengan más de 9 meses de adeudo, no deben contar con reestructura permanente activa. Y, el crédito no debe haber sido firmado antes de marzo de 2020.

De los beneficios que se brindan a los acreditados con el programa Apoyo Solidario, es que el descuento fijo a la mensualidad: dependiendo de las condiciones económicas de los trabajadores, se les otorgará 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa. En los primeros casos, este porcentaje irá reduciendo cada semestre hasta llegar a 25%. 

La condonación de intereses complementarios, esto significa que el Infonavit descontará los intereses generados en los meses que no se haya pagado el crédito. 

Descuento para amortización en el plazo remanente, significa que se aplicará un descuento sobre el saldo actual de la deuda, los intereses posteriores disminuyen y se puede pagar el crédito en el plazo convenido.