El Infonavit a informado a los derechohabientes sobre la existencia en redes sociales como Facebook y twitter, perfiles que utilizan el nombre del Instituto y su logotipo para adquirir los datos de los derechohabientes y cometer fraude.

El instituto lanzo esta alerta como medida de prevención para que no caigan en estos fraudes quienes están interesados en obtener un crédito hipotecario con el instituto.

Al momento se tiene conocimiento de un gran número de afectados ya que, al solicitar información, los derechohabientes otorgan sus datos incluso documentos para que realicen la operación a su nombre.

Esto es considerado por la Condusef como robo de identidad, ya que posteriormente, los usuarios reciben notificaciones de financiamientos que nunca aprobaron, situación que les ocasiona una calificación negativa en Buró de Crédito.

El instituto ha solicitado tanto a Twitter como a Facebook que cancele perfiles que utilizan su nombre y logotipo y así evitar que estos casos se sigan dando.

Se menciona que al momento se han presentado más de mil denuncias ante las fiscalías estatales por estos tipos de fraudes.

Evita ser víctima, el Infonavit nunca ofrece créditos a sus derechohabientes por estos medios, utiliza siempre las vías oficiales a través de su centro de atención telefónica 800 008 3900 o directo en su portal en línea.