El Infonavit (el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores) y el IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior), firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de promover esquemas de vivienda entre personas migrantes que radican en Estados Unidas nacidas en territorio mexicano y beneficiar a sus familiares.

Tanto Infonavit como IME acordaron designar recursos tanto humanos como materiales para promover mediante la Red Consular, esquemas para créditos hipotecarios que beneficien y convengan a las personas que tengan familiares en Estados Unidos.

En el acuerdo firmado por los titulares respectivos Institutos se determina la creación de un grupo de trabajo que supervisará y dará seguimiento a este convenio cuya vigencia es hasta el 30 de septiembre de 2024.

Estaremos en espera de la aprobación de las reglas de operación de la reforma a la ley del infonavit, donde se determinará detenidamente las condiciones para adquirir una vivienda por medio del Infonavit por parte de los migrantes.