Con base a la última reforma que se realizó a la ley de Infonavit, se llevará a cabo un plan piloto con la finalidad de beneficiar a quienes trabajan en el campo.

Esto lo dio a conocer el delegado del instituto para el estado de Michoacán, Sergio Adem Argueta, quien asegura que al momento se elaboran las reglas de operación, que deberán estar listas a más tardar el próximo 16 de abril, fecha en la que vence el periodo que se tiene para la reglamentación de los nuevos productos que impulsará la Infonavit.

Dentro de los beneficios en los programas de vivienda es que podrán adquirir terrenos para la construcción de viviendas, no solamente adquirir las que ya se encuentran construidas.

El directivo señala que los productos que impactarán más son los que se refieren a la compra de suelo o terreno para quienes no tengan opciones de créditos altos, puedan construir su vivienda.

También mencionó sobre un plan piloto para ser implementado específicamente en Michoacán, el cual va directamente al beneficio de los trabajadores agrícolas.