Fue arrasadora la votación a favor de las modificaciones de la Ley Infonavit y Fovissste sobre mayor libertad a los trabajadores al ejercer el crédito para compra de suelo, autoconstruir, reparar o ampliar su casa. Se obtuvo en la Cámara de Diputados 463 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones.

Esta Ley permitirá a los trabajadores refinanciar sus hipotecas con otras instituciones y otorgar más de un crédito de forma subsecuente con el Infonavit.

Ahora pasará al Senado para efectos constitucionales tras la aprobación en la cámara de Diputados.

El directivo del Infonavit Carlos Martínez Velásquez, Mencionó que "el dictamen que se aprueba hoy tuvo el acuerdo de sectores patronal y sindical".

Mientras que el diputado Carlos Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda, menciona que con estas modificaciones se termina con intermediaros injustos, con las limitaciones y ayuda a combatir la corrupción.

“Con la aprobación del presente dictamen los trabajadores podrán hacer uso de recursos de su subcuenta de vivienda para hacerse de una propiedad, el compromiso del Ejecutivo es minimizar las restricciones”, mencionó.

“La reforma fortalecerá la función social del Infonavit y del ISSSTE en materia de vivienda, esta reforma vendrá a solucionar problemas latentes como tener una vivienda digna”, dijo Carlos Elhier Cinta, diputado del PAN.