Se ha presentado la nueva propuesta a reforma Infonavit por parte de Andrés Manuel López Obrador, en la que se propone la entrega de créditos Infonavit para que se de manera directa a los trabajadores

El presidente señala que es un paso importante para ampliar las opciones respecto al ejercicio del crédito Infonavit, pues con este proyecto los trabajadores contarán con créditos para adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, ampliación, reparación, además de créditos subsecuentes.

Con esa modificación se pretende terminar con los intermediarios y sean los acreditados quienes decidan qué hacer con su crédito.

Una vez que la reforma de Ley del Infonavit sea aprobada por Legislativo, se informará con detalle a los trabajadores sobre cómo obtener los créditos y la simplificación de los trámites.

Mientras que Carlos Velázquez, director general del instituto, dice al respecto, que otro de los beneficios es que los trabajadores podrán solicitar un crédito las veces que lo requieran, así como la liberación de recursos sin relación laboral activa.