Hacer sencillos lazos con cintas de navidad y sujetarlos a las cortinas
Las luces de navidad no son muy costosos y no tienen por qué ser para el árbol: las tiras sencillas de luces se pueden colgar en las ventanas y los balcones para dar un aire navideño al barrio y transmitir una sensación de bienvenida a sus visitantes. También se pueden colgar encima de los muros , a lo largo de las estanterías, por encima de las puertas o bordeando los cuadros. Las luces intermitentes le dan un toque mágico a la decoración y quedan muy bonitas en un día oscuro de invierno.
Añadir aromas navideñas: nuestro sentido del olfato es muy poderoso y el aroma a Navidad nos puede ayudar a evocar recuerdos felices y hacernos sentir bien. Se pueden desplegar coronas decorativas variadas y velas con aroma a canela, naranja, nuez moscada o clavos. Los pasteles navideñas y el vino caliente con especias y azúcar darán a su hogar un aroma de bienvenida para los huéspedes. También existen pot pourris navideñas (flores secas) que además de adornar, tienen aromas típicamente de la Navidad
Colgar una colección de medias de Navidad en la repisa de la chimenea o en un estante. Se pueden envolver algunas cajitas pequeñas vacías en papel navideña y hacer que se asomen los paquetes por la parte arriba de la media navideña
Otros elementos decorativos que quedan muy bonito son los copos de nieve de papel blanco colgados en las ventanas. Para aprender a hacerlos ver el vídeo:
Decorar las plantas del hogar con adornos navideños pequeños
Pintar piñas de plateado y dorado y llenar con ellas pequeños botes de cristal o de mimbre para colocar en mesas, estanterías, etc.
También queda bien decorar velas rojas, blancas, verdes o doradas con pinturas tridimensionales para tela, dibujando estrellas, campanas, ángeles, muñecos de nieve, etc. En caso de equivocarse basta con dejar secar la pintura arrancarla y volver a empezar.
Apilar una colección de libros de Navidad en una mesa auxiliar.
Envolver con luces navideñas de interior una barandilla o pasamanos, asegurándolo con cinta, especialmente el cable eléctrico para que nadie tropiece con él.
Dar color a una habitación con jarrones de flores rojas y blancas y comprar unas cuantas plantas pequeñas de Navidad para colocarlas en las escaleras.
Envolver un surtido de cajas de tamaño medio-grande con papel de Navidad, atarle lazos o cintas y apilarlas en una esquina.
Cubrir una mesita auxiliar de salón o un estante con papel blanco y colocar sobre ellos ramitas de hoja perenne y velas altas y estrechas en candelabros de cristal. Antes de encender las velas hay que asegurarse de que las ramas quedan lo suficientemente lejos del fuego.