¿Cuántos puntos de Infonavit necesito para una casa en 2025?
En 2025, el Infonavit requiere que los trabajadores acumulen 1,080 puntos para poder acceder a un crédito hipotecario. Estos puntos se calculan con base en el Modelo T1000, que toma en cuenta diversos factores como:
- Salario del trabajador.
- Ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
- Edad del solicitante.
- Estabilidad laboral (antigüedad en el empleo actual).
- Cumplimiento del patrón en sus aportaciones al Infonavit.
Además, se toman en cuenta otros aspectos como el comportamiento financiero y el historial crediticio pueden influir en la evaluación y en la cantidad de crédito que se otorga.
Además de los puntos, ahora se consideran aspectos como el historial crediticio, la estabilidad laboral, el salario y el ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
Otro punto importante este año a tener en cuenta, es el tiempo de espera, ya no es necesario esperar un año tras cambiar de empleo; ahora, con solo seis meses de cotización continua, puedes ser elegible para un crédito.
El cambio en el sistema de puntos del Infonavit, que elevó el requisito mínimo de 116 a 1,080 puntos, fue anunciado en mayo de 2021 y entró en vigor entre junio y julio de ese mismo año. Este nuevo esquema, conocido como "T1000", incorporó más variables en la evaluación, como el historial crediticio y el cumplimiento de las obligaciones patronales, con el objetivo de ofrecer una evaluación más integral del derechohabiente.
Desde su implementación en 2021, este sistema ha estado vigente y continúa aplicándose en 2025.