Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) presenta su nuevo programa denominado “Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida” consiste en que los acreditados que aun tengan su crédito en veces salario mínimo (VSM), puedan solicitar la conversión a pesos.
La diferencia con este nuevo programa es que se eliminan algunas restricciones como, el saldo de crédito, antigüedad, número de meses sin pago, monto original, y otras más.
Con esto el Instituto pretende que los acreditados con su estatus es VSM puedan cambiar a pesos sin ninguna restricción y puedan acceder a una tasa anual que puede ir de un 1% a 10.45% permaneciendo fijos saldo y mensualidades durante todo el plazo del crédito, sin que haya incrementos anualmente por el aumento al salario.
El Instituto pretende que el programa sea definitivo, para tener acceso a él es necesario que el interesado lo solicite la conversión misma que al ser aprobada ya no podrá regresar a las condiciones anteriores.
Quienes no podrán tener acceso a esta modificación son los que ya cuenten con una conversión a pesos, los que hayan obtenido su crédito con bancos u otras entidades financieras, los que tengan un proceso judicial iniciado y los que cuenten con marcas o elementos como próximos a liquidar.