InfonavitEl Infonavit suspende de forma temporal las operaciones de los esquemas de crédito de Hipoteca Verde, destinado a la compra de ecotecnología y Remodelavit (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) destinado a la reparación o remodelación de vivienda. Esto con el objetivo de renovarse. 

Esta medida se implementó a mediados de mazo de este año, quienes hayan solicitado alguno de estos créditos antes de la fecha señalada no serán afectados y podrán hacer uso de su crédito contratado una vez otorgado, para la compra de ecotecnología o reparaciones según sea el caso.

El instituto informa a los derechohabientes para que no sean objeto de algún fraude por falsos estores o coyotes que puedan esta ofreciendo estos créditos y pidiendo información personal a los interesados.

 El Infonavit para beneficio de los trabajadores pone una línea telefónica para denuncias de cualquier irregularidad, Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit http://infnvt.org/2WBVXxy y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx.

Fuente: Infonavit