Terrenos InfonavitEn este mes se pone en marcha el programa de Infonavit para la compra de terrenos y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se empezará aplicar para quienes quieran adquirir un terreno con el Instituto y en un fututo, se podrá refinanciar para la construcción de vivienda.

Esto podría detener la venta de lotes que muchos pueden considerar como fraude. Para evitar esto, el Instituto brindará información sobre que lotes pueden adquirir para evitar fraudes, como coyotes o los que especulan con la tierra.

Quienes tengan interés de realizar venta terrenos será necesario que se registren ante el Registro Único de la Vivienda, y luego se emitirá un dictamen para que el trabajador pueda tener seguridad.

El Infonavit en Yucatán espera tener 2 mil solicitudes para terrenos, considerando que este programa va dirigido para quienes ganan menos de cuatro salarios mínimos o a los de menos de dos.

El crédito para la adquisición del terreno será de 150 mil a 500 mil pesos, pasando dos años de pagar oportunamente, se puede adquirir uno otro de hasta 300 mil pesos para construcción de vivienda, tomando en cuenta la capacidad de crédito del trabajador.