venta viviendas recuperadasPor un convenio que fue firmado entre el municipio de  Ciudad Juárez e Infonavit se ofertarán 500 viviendas que fueron recuperadas, lo informó el delegado del instituto del estado Octavio García Sáenz.

También menciona que las viviendas que próximamente se pondrán en venta en este momento se encuentran en acondicionamiento, sus precios serán accesibles pero sus costos están por definirse, el delegado federal menciona que básicamente costo dependerá de las mejoras que se realice a cada vivienda, y éstas serán administrados por el Municipio. 

“Los precios todavía no están porque va a depender de las mejoras que se hagan, y esas mejoras van a ser tanto a las viviendas como a los entornos, van a tener que participar cada una de las casas con una parte prorrateada”, señaló. 

Menciona también que en el mes de diciembre del 2021 se firmó este convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Juárez para no sólo rehabilitar las casas, sino también los entornos contiguos a las viviendas. 

“El Municipio tiene el encargo de rehabilitar parques, banquetas, vialidades… con el fin de que estas viviendas las reinsertemos en el mercado inmobiliario y sean motivo de aspiración para varias familias de Ciudad Juárez”, mencionó. 

García Sáenz informó que se espera que sea dentro de dos o tres meses cuando se pongan a la venta las primeras casas recuperadas. 

Se dará inicio con la venta de 200 en la primera fase y, conforme se vaya terminando el inventario, avanzar hasta completar las 500.