Tan solo en el mes de septiembre son 260 créditos hipotecarios del Infonavit, entraron en cartera vencida en el estado de Chihuahua, las estadísticas fueron dadas en publicadas por el mismo Instituto.

Los créditos mencionados representan un total de 58 millones de pesos, mientras que el acumulado de créditos en cartera vencida en la entidad al cierre de septiembre es de 38 mil 359, lo que representa el 12.82 por ciento de los créditos actuales en la entidad.

Las cuentas que se encuentran en cartera vencida son hipotecas con el instituto que tienen atrasos en los pagos por más de 90 días, posiblemente so quienes no cuentan con un trabajo fijo y tienen que realizar sus aportaciones directamente.

El estado de Chihuahua es la séptima entidad del país con más créditos en cartera vencida, Nuevo León es primero con 90 mil 496, el Estado de México tiene el segundo lugar con 53 mil 366 y en tercero es Jalisco con 52 mil 474, a estos le siguen Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

Con la finalidad de ofrecer reestructuras de los créditos hipotecarios, hacer convenios de pago y aclaraciones de saldos, el Infonavit recibirá a derechohabientes de Chihuahua y Ciudad Juárez todos los sábados que restan del año a partir de hoy 13 de noviembre en horarios de 9 a 14 horas.