Para el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López y Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC y Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), El esquema de crédito Fovissste para Todos es el mejor producto hipotecario en México, que en suma a entregado 4 mil 500 millones de pesos a sus derechohabientes.

Margain comentó que crédito promedio es de 1 millón 200 mil pesos y que el ingreso promedio del servidor público que ha solicitado préstamo es de 30 mil pesos mensuales, y la colocación se ha concentrado entre un 70 y 80% en trabajadores del estado en particular los del sectores salud, educativo y Poder Judicial.

También destaco que este esquema de crédito es un producto perfectamente bien diseñado por Fovissste que la compartió con los bancos para que podamos participar, en este caso, es un crédito que otorga el Banco HSBC para la compra de casas.

Enrique Margain menciona además que “El crédito del banco, más el saldo de la subcuenta de vivienda. Aquí no se requiere sorteo, los criterios de aceptación son flexibles, puesto que el descuento de la mensualidad se realiza vía nómina y entra la aportación patronal que es como reducción del plazo, como anticipo del capital. Es un crédito en pesos, tasa fija y pagos conocidos”.

Detalló que el monto de préstamo se determina de acuerdo al salario base y la compensación garantizada por parte del trabajador al servicio del Estado.

Por su parte Margain Pitman destacó que el producto Fovissste para Todos es perfectamente entendible para los acreditados “Se les explica la diferencia entre el FOVISSSTE tradicional y FOVISSSTE para Todos; son complementarios y esto ayuda a que tengan más opciones y puedan contratar un crédito con las mejores condicione del sector hipotecario bancario, porque es el producto con el costo anual total más bajo.”

Por su parte Agustín Rodríguez, señala, que se diseña un nuevo producto para que lo trabajadores al servicio del estado que están en el rubro de honorarios, también tengan acceso a un crédito para vivienda como los sindicalizados y de estructura.