A partir de la reforma a la Ley Infonavit en la que se incluyeron algunas modificaciones y que muy pronto entraran en vigor, se incluyen los Puntos Infonavit cuyo requisito será eliminado, ya no será necesario tener los 116 puntos Infonavit para acceder al crédito hipotecario con el instituto.

Quienes deseen obtener un crédito con el organismo ya no tendrán como requisito la obtención de una determinada cantidad de puntos y al parecer tampoco será necesario tener una relación laboral vigente.

Muy pronto se darán a conocer las nuevas reglas de operación para la obtención de dicho crédito para los acreditados. Mismas que serán acordadas por la Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda.

Las normas que ya son aplicables para el otorgamiento de un crédito con el instituto son que el inmueble a adquirir debe contar con pavimento, áreas verdes y equipo urbano.

Con respecto a la adquisición de terrenos, se estableció que no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo y debe contar con acceso de agua potable, electricidad, sistema de drenaje y alumbrado público.