En caso de que sean aprobadas las modificaciones a la ley Infonavit que propone el ejecutivo habrá algunos cambios en la forma de operación del instituto, teniendo como base poca información al respecto, se puede decir como trascenderá en los acreditados.

En cuestión de créditos Infonavit, el trabajador buscaba el inmueble que deseaba adquirir mediante el crédito solicitado, se realizaban los tramites, una vez realizados el instituto realiza el pago del inmueble directamente a la institución o persona física que vendía la propiedad para que se otorgara la posesión al acreditado o nuevo dueño.

Con las modificaciones se pretende que el instituto deposite la totalidad de su crédito en la cuenta bancaria del trabajador, una vez que se autorice el crédito.

El Infonavit ya no pagará al constructor o inmobiliaria por cuenta y orden del trabajador, El Instituto dará el dinero al trabajador y este deberá pagar al constructor.

Otro de los cambios que se darán con esta reforma es que se permitirá al acreditado la compra de terrenos, pero se deberá de tomar en cuenta las especificaciones del instituto que al momento ya están en existencia.

Un cambio más se da en la posibilidad de que el acreditado cubra su crédito con el crédito Infonavit, y le podrán otorgar un segundo préstamo una vez pagado el primero.