Si estás pensando en comprar una casa y no sabes qué crédito hipotecario elegir, el Infonavit ha mejorado sus condiciones para que sea más accesible y económico obtener tu crédito. Desde el 1º de mayo, el Infonavit dejó de cobrar varios costos asociados a los créditos hipotecarios, lo que hace que esta opción sea aún más atractiva.

El Infonavit ofrece algunas de las tasas de interés más bajas del mercado, que van del 3.76% al 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos. Esto significa que, si decides financiar tu vivienda con Infonavit, puedes obtener un crédito con condiciones favorables.

Elimina cuotas y comisiones

Una de las principales ventajas que el Infonavit ha implementado desde el 1º de mayo de este año, es la eliminación de ciertos costos. Ahora, no se te cobrarán:

  • Cuota de administración
  • Comisión por apertura
  • Gastos financieros y de operación

Este beneficio aplica para todos los acreditados, sin importar su nivel de ingresos, lo que representa un ahorro considerable para cualquier trabajador que busque adquirir una vivienda.

Antes de esta mejora:

  • La cuota de administración solo estaba exenta para quienes ganaban hasta 8,581.37 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024).
  • Los gastos de titulación, financieros y de operación estaban exentos únicamente para trabajadores con ingresos de hasta 9,241.48 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024).

Ahora, todos los acreditados que contraten un crédito con el Infonavit están exentos de estos pagos, lo que reduce significativamente los costos iniciales al adquirir una vivienda.

¿Qué sigue manteniéndose?

El único pago que no se elimina es el de los gastos de titulación. Este gasto es necesario para cubrir los honorarios del notario público, quien se encarga de formalizar el proceso de financiamiento.

Beneficios adicionales

Al eliminar las comisiones y otros gastos, el crédito de Infonavit te ofrece ventajas como:

  • Mayor facilidad para acceder a las Soluciones de Pago en caso de atrasos, ya que solo tendrás que cubrir las mensualidades pendientes.
  • Mayor claridad en la administración del crédito, lo que te permite llevar un mejor control.
  • Posibilidad de pagar tu crédito en menos tiempo, gracias a la reducción de costos adicionales.

¿Cómo solicitar tu Crédito Infonavit?

Solicitar un crédito es sencillo. Solo necesitas precalificarte ingresando a Mi Cuenta Infonavit o visitar el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano. También puedes recibir asesoría llamando a Infonatel al 800 008 3900.

Fuente: Infonavit