Hola.
El tuyo es un tema complicado pero simple, te explico.
Banjercito no va a a pagarte una casa que tenga gravámen hipotecario con una institución de crédito, Fovissste no va a liberar la hipoteca si no ha sido liquidado el adeudo y cancelada la hipoteca previamente. Aquí hemos llegado a un impasse administrativo, al menos por las políticas de otorgamiento de ambas instituciones.
Lo que debes hacer es liquidar en efectivo tu adeudo con Fovissste, cancelar tu hipoteca y una vez que la casa esté libre de todo gravámen, entonces sí procedes a venderla a través del crédito Banjército de tu comprador, la operación es relativamente sencilla y cuando el banco apruebe y valide la compra, el día de la firma de escrituras te entregarán un cheque certificado que liquida el monto de la venta.
Lo gastos de avalúo y otorgamiento de crédito corresponden al comprador, los relacionados con la liberación hipotecaria, cargas fiscales de la vivienda, cancelación de hipoteca y relacionados con las cuentas de la casa le corresponden a la parte vendedora. Esto es lo que normalmente se hace, aunque cada casa es distinto y la negociación a la que llegasen las partes puede hacer que uno solo corra con los gastos de ambos y es importante que todo quede estipulado en un contrato de compra venta.
Si tienes dudas acerca del procedimiento contrata a un agente de bienes raíces certificado, él puede ayudarte con la formalización de la operación y sus honorarios no deberían ser mayores al 2% del valor total de la venta, un precio muy bajo en comparación de los riesgos que evitarás.
Saludos.