Para definir cuales serán las tendencias de moda en cada temporada se realizan estudios en diversos factores que pueden influir en la decoración como el arte, el cine, los deportes, la industria de la fibra, la química y las tendencias tecnológicas, al recolectar toda la información se establece la tendencia que predominará en cada temporada.
Tendencia Vintage
Vienen los colores rosa pálido, beige y blanco: colores maquillaje que aportan luminosidad, belleza y elegancia en todos los ambiente. También están contemplados los colores azules turquesa, grises y verdes pastel, los tonos vainilla y amarillo claro.
Tendencia en decoración - Nórdica
Se proponen los colores azules, verdes y grises muy acorde a los ambientes nórdicos con formas estilizadas, con líneas rectas y relieves metálicos, con una decoración muy depurada, utilizando materiales y texturas como los metales, las pieles, el cristal y los tejidos tanto naturales como sintéticos con tonos neutros.
Tendencia en decoración - Dorada
El dorado tiene capacidad de adaptación a cualquier ambiente, aportando un toque antiguo en los ambientes clásicos, y elegante en los estilos contemporáneos.
Es un color mágico combinado con maderas pero tiene su lugar en cualquier tipo de decoración siempre y cuando sea en la medida correcta dando un toque sofisticado junto a elementos metálicos y tonos neutros.
Los materiales a utilizar van desde el vidrio, los metales, tejidos y maderas captan la belleza del color.
Tendencia en decoración - Cromática
Esta decoración está basada en color, de energía positiva y estimulante. Los colores amarillos, naranjas, rojos, escarlatas, dan sensación de movimiento, iluminan los ambientes. Un ambiente neutro con detalles en colores vivos es un equilibrio perfecto.
Los materiales a combinar son maderas, metales dorados y plata, cristal ya sea transparente o con color.