El ahorro de energía en casa depende de todos los integrantes de la familia, estar de acuerdo y dispuestos a colaborar, aquí te dejo algunas sugerencia para poner en practica.
Usa la ropa de invierno adecuada: Ponte un suéter (y baja el termostato).
Aprovecha el sol: Abre las cortinas y persianas de las ventanas que dan al sur durante el día y ciérralas a la noche.
Usa los interruptores: Apaga las luces cuando salgas de la habitación.
Dale un recreo a tu computadora: El modo de hibernación de la computadora (si está activado) hará que el consumo disminuya y hará que ahorres entre 25 y 75 dólares por año en costos de energía. O, simplemente, apaga la computadora y el monitor cuando no los uses y haz lo mismo con la impresora, la copiadora y el fax.
Apaga otros equipos: Desenchufa todos tus juguetes electrónicos (TVs, reproductores de DVD, VCRs, cargadores de teléfonos celulares), para que no consuman electricidad mientras no se utilizan.
Haz que el ventilador de techo trabaje: La mayoría de los ventiladores tienen un interruptor que permite que se invierta el sentido del motor. La corriente ascendente de aire cálido bajará desde el techo a la altura en la que están tú y tu familia, para hacerlos sentir más cómodos.
Detén el movimiento del aire: Cierra el regulador de tiro de la chimenea cuando no la utilices. Revisa los respiraderos para asegurarte de que están bien cerrados cuando no se utilizan. Utiliza los ventiladores con moderación.
Tapa los agujeros grandes: Sella las grietas, en especial las que se encuentran alrededor de las ventanas y las puertas, con masilla y burletes. Instala ventanas de guillotina.
Tapa los agujeros pequeños: Coloca espuma aislante detrás de los interruptores de luz y tomacorrientes.
Agrega barreras: Aumenta la aislación prestando especial atención al ático y al sótano, en donde se esconden los agujeros y grietas más grandes.
Infórmate y luego toma las decisiones: Llama a la empresa de servicios públicos local y pregunta por los programas disponibles para fomentar la eficiencia de la energía (tales como los descuentos por hornos nuevos).
Utiliza menos cantidad de agua caliente: Coloca el calentador del agua a una temperatura no mayor a 120 grados.
Invierte en nueva tecnología: Reemplaza tu refrigerador o el calentador de agua si tienen más de 10 años. Reemplaza tu sistema de calefacción y refrigeración si es viejo y no funciona bien. Compra ventanas y puertas que ayuden a conservar la temperatura. Con el paso de los años y con el ahorro de energía, amortizarás el costo superior que abonaste.
Ayuda a que las bombillas duren más tiempo: Instala dimmers en la cocina y en el comedor, crean cierta atmósfera y a la vez, te ayudan a ahorrar energía. Utiliza sensores en el exterior para prender las luces sólo cuando sea necesario.
Deshazte de las bombillas de una vez: Los artefactos de luz externos a energía solar ofrecen iluminación sin electricidad.
Cambia de marca: Reemplaza las bombillas incandescentes tradicionales por las de bajo consumo: Cuestan un poco más, pero utilizan menos energía y duran más.