La decoración de habitaciones juveniles no tiene porque ser un reto, el punto clave aquí es conocer el gusto del adolescente será también muy atinado si optamos por lo moderno con ello lograremos que el adolescente se sienta totalmente identificado.
Los colores a utilizar son muy importante para que la habitación luzca moderna, a los jóvenes les gustan los colores fuertes e intensos, así que se pueden utilizar sin miedo.
Se pueden utilizar accesorios decorativos como cojines, pequeños muebles o posters son excelentes formas de introducir color, Camas bajas, pufs, sillones o muebles modulares son elecciones ideales para este tipo de habitaciones.
Es importante que la habitación refleje la personalidad del adolescente, esto se puede lograr a través de los accesorios, debemos dejar que ellos sean quienes elijan gran parte de los complementos.
No debemos olvidar la zona de estudio para que puedan tener la mayor concentración posible. Por ello no hay que olvidar crear una correcta zona de estudio en donde pueda realizar sus deberes y estudiar con total concentración.