La decoración Japandi, es una fusión entre el diseño Japonés (Transforma el hogar en un santuario), con el estilo escandinavo o nórdico (que emplea elementos funcionales y cómodos, colores blancos y neutros), combinados con el minimalismo. Donde se añade texturas y materiales naturales como telas suaves y maderas claras, con formas orgánicas y líneas limpias.
Unidas las tres tendencias que emplean el mismo estilo de diferente forma, se crean un ambiente de armonía para estar relajados y que aparte trasmite serenidad.
El estilo japandi promueve el uso de tonos de madera más claros y materiales naturales, ya que estos elementos complementan bien los colores pastel o más atrevidos de las paredes. Así, por ejemplo, puedes combinar un elemento de madera natural con un detalle de color más oscuro. El estilo japandi también utiliza muchos elementos artesanales, incluso con imperfecciones claramente visibles, pues esto resulta ser una de las mayores bellezas de este tipo de objetos. Al fin y al cabo, los artículos hechos a mano aportan una mayor sensación de personalidad y contacto con nosotros mismos, algo que defiende el estilo japandi.
Muy al estilo Japonés
Algo importante para esta decoración es utilizar plantas, darán estilo a tu casa, se creará un ambiente relajante y las plantas purificaran el aire, sin importar el tamaño de ellas, se deben adaptar a tus gustos, al ambiente y a donde las vas a colocar.
Algo que también define la decoración japonesa es la división con paneles corredizos para la separación de espacios, estarías acertando muy bien si se utilizan puertas corredizas con materiales traslúcidos que darán más luz al hogar.
Se pueden utilizar detalles hechos a mano para una decoración de estilo japonés
Despejar al estilo minimalista
En la decoración japandi incluye el minimalismo y la sencillez, por lo que es importante despejar al máximo, aquí si se aplica la frase “menos es más” Desecha lo que no usas, todo lo que no te sirven. Dará más espacio, ayudará a la hora de ordenar y organizar cada habitación.
Opta por tonos neutros estilo nórdico
Los tonos para utilizar son importantes, es ahí donde se toma el estilo nórdico para la decoración japandi, se emplean los tonos neutros y discretos, como el blanco o los pasteles. Aunque el estilo tradicional japonés utiliza colores más ricos como el negro o el rojo. Para combinar las dos tendencias se puede poner una base neutra en paredes e incluir toques de colores más obscuros, o al revés, y aclarar con maderas claras y detalles en blanco u otro color neutro y luminoso.
El estilo nórdico escandinavo, permite incluir más muebles y complementos que tienen alguna función importante en la vida cotidiana.
Así se combinan el minimalismo el estilo japonés incluyendo el nórdico.