Al realizar la decoración de nuestro baño lo que es necesario tener en cuenta como punto central es la función para la que fue creado, que sea práctico y funcional, y recordar que el diseño no lo es todo.
La iluminación es uno de los factores principales a tomar en cuenta, tanto por estética como por funcionalidad, al tener bastante iluminación se creará un ambiente actual y fresco.
Otro punto clave en la decoración son los colores, de preferencia que haya variedad no solo la combinaciones de blanco con azules y verdes, los cuartos de baño modernos asocian colores como negros, grises y toda clase de colores vivos y brillantes, aunque por lo regular combinados con el blanco.
Los baño actuales siguen las características de líneas simples y rectas, para un mobiliario moderno en el cuarto de baño la opción es elegir de líneas rectas.
En cuanto a los materiales, la cerámica es el material ideal para el cuarto de baño, pero hay otros como el cristal, la resina translúcida, el acero inoxidable o el mármol.