En el edificio central del Infonavit se encuentra la azotea verde más grande Latinoamérica, el techo del edificio tiene huertos, andadores y hasta una pista semiolímpica para correr. Este espacio ya ha sido reconocido con la Certificación de Edificio Sustentable y Grado de Excelencia.
La azotea verde cuenta con más de 2 mil metros cuadrados de vegetación. También cuenta con áreas recreativas como andadores y la pista semiolímpica para correr, cuenta con un huerto de hortalizas, una lombricomposta, y baños con regaderas que emplean celdas solares.
El tipo de vegetación que tiene la azotea es de tres ecosistemas diferentes que se encuentran en México: bosques altos, zona desértica y trópico. Hay desde cactáceas hasta un estanque de agua con peces.
Para mantener la vegetación en las mejores condiciones de humedad se construyó un cárcamo para almacenar agua, y un sistema de riego con método de aspersión y goteo, permitiendo así que las plantas estén húmedas en temporadas secas, de manera más sustentable.
A continuación unas imagenes de la azotea verde de Infonavit, haz click en elllas para aumentar su tamaño.